Si tienes que realizar la inscripción en la universidad en Madrid en 2024, te ayudamos a hacer el proceso paso a paso. Este artículo es útil para ti si te has presentado a:
- Selectividad EvAU.
- Pruebas de Competencias Específicas PCE UNEDasiss.
- Fase optativa de la EvAU desde Grado Superior.
- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.
- Si estás cursando un grado universitario y quieres cambiarte de carrera.
En el caso de que prefieras verlo en vídeo, te recomendamos ver nuestro vídeo de YouTube donde explicamos el proceso paso a paso.
Para poder realizar la preinscripción puedes clicar aquí, o bien buscar “preinscripción universidad madrid” en Google. Para alumnos +25, +40 o +45, el enlace es este.
Recuerda que este año 2024 el plazo para preinscribirse es del 7 al 28 de junio. La lista de admitidos será publicada el día 12 de julio, y las reclamaciones serán los días 12, 15 y 16 de julio.
Antes de realizar el proceso de preinscripción, lo mejor es que que tengas en tu PC el documento de identidad (anverso y reverso) y la tarjeta con tus calificaciones en la Selectividad, ambos en formato PDF.
Si accedes al enlace indicado más arriba, verás que lo primero que debes hacer es crear un usuario. Es un proceso muy sencillo que has hecho mil veces en muchas webs.
Una vez creado el usuario podrás acceder al proceso. Este proceso tiene tres pasos a completar:
- Datos personales.
- Datos académicos.
- Estudios a solicitar.
Datos personales necesarios para la inscripción en la universidad en Madrid en 2024
En esta primera pestaña tendremos que poner nuestros datos: nombre y otros, datos de nacimiento y datos de contacto. En la parte inferior verás cómo puedes elegir cualquiera de las cuatro vías por las que vas a pedir plaza en la universidad en Madrid:
- Pruebas de acceso a la universidad (EvAU, PAU).
- Sistemas educativos extranjeros (acreditación UNEDasiss).
- Formación Profesional.
- Titulación universitaria oficial y títulos equivalentes.
Si tu acceso ha sido por mayores de 25, 40 o 45, deberás indicar la vía correcta.
Datos académicos
En esta pestaña deberás completar los datos académicos relacionados con la vía de acceso que hayas elegido. Completarás campos como:
- Estudios realizados.
- Año en que finalizaste los estudios.
- Centro donde los realizaste.
- Rama de conocimiento.
- Inclusión en alguno de los cupos especiales: discapacidad, deportistas de alto rendimiento, etc.
Estudios a solicitar
Esta es la parte más divertida de rellenar, porque aquí es donde deberás indicar los 12 grados universitarios por orden de preferencia a los que querrías acceder. No es obligatorio que indiques 12, puedes elegir menos.
Para este paso, te recomendamos que compares las notas de corte del año en curso con tus calificaciones obtenidas (puedes utilizar nuestra calculadora de notas EvAU o la de PCE UNEDasiss) para saber qué opciones tendrías de lograr plaza en los distintos grados universitarios ofertados en Madrid. Te recomendamos hacer un listado de los 12 grados por orden de prioridad a los que te gustaría acceder.
Resguardo y subida de documentos para la inscripción en la universidad en Madrid en 2024
Una vez hayas completado los tres pasos anteriores te enviarán un email con la confirmación de tu preinscripción. Además de poder revisar todos los datos que has incluido y los grados que has elegido, verás una pestaña llamada “documentación”, en la que podrás cargar los documentos que te piden: documento de identidad y tarjeta de calificaciones.
Todos los datos que has incluido en la preinscripción se quedan guardados en la nube, de modo que puedes cerrar sesión sin miedo. Podrás volver a entrar con tu usuario en cualquier momento si deseas revisar tu preinscripción, subir nueva documentación o cambiar algo.
Esperamos haberte ayudado, pero sobre todo esperamos que logres acceder a la carrera que quieres. ¡Feliz verano!
Buen día
Que podría hacer en caso de que no haya podido subir la documentación requerida a tiempo.
Agradezco cualquier orientación o ayuda.
Gracias
Hola, Samara:
En ese caso lo mejor es que te pongas directamente en contacto con la universidad, a ver que solución pueden ofrecerte.
Un saludo.
Buenas,
si no me ha llegado ningún correo, ¿he hecho bien la preinscripción?
Hola, Javier:
Una vez terminado el proceso de preinscripción, debería llegarte un correo con la confirmación. Revisa tu bandeja de correo no deseado por si hubiera llegado ahí. En caso de que no lo hayas recibido, te recomendamos que te pongas en contacto con la Consejería de Educación para que te confirmen si hay algún problema con tu preinscripción.
Un saludo.